Nacen gemelos de embriones congelados hace 30 años en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El padre adoptivo de los bebés tenía cinco años cuando éstos fueron concebidos.

Nacen gemelos de embriones congelados hace 30 años en Estados Unidos
 Referencial
Llévatelo:

Una pareja de Oregon, Estados Unidos, dio la bienvenida a dos bebés gemelos cuyos embriones se encontraban congelados desde hace treinta años.

Se trata de Lydia y Timothy Ridgeway, quienes nacieron de lo que podría ser los embriones más antiguos usados de forma exitosa, según dio a conocer el Centro Nacional de Donación de Embriones.

"Hay algo alucinante al respecto. Yo tenía 5 años cuando Dios dio vida a Lydia y Timothy, y ha estado preservando esa vida desde entonces", comentó el padre adoptivo de los pequeños, Philip Ridgeway a CNN, quien junto a su esposa Rachel, tienen otros cuatro hijos de entre 8 y 2 años. "En cierto sentido son nuestros hijos mayores, aunque son nuestros hijos más pequeños".

Los embriones fueron creados mediante fertilización in vitro en 1992 para un matrimonio anónimo, utilizando el esperma del esposo, quien tenía 50 años, y una donante de óvulos de 34 años. Sin embargo, en 2007 decidieron donar los embriones a una clínica de fertilidad de Tennessee, con la esperanza de que otra pareja pudiera usarlos.

"No buscábamos obtener los embriones que se han congelado por más tiempo en el mundo, sólo queríamos los que habían estado esperando más tiempo", concluyó el padre de los recién nacidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter