Niño intentó salvar a su abuela y murió abrazado a su perro en incendios de EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su abuela también falleció, cuando trataban de huir de los incendios forestales.

Niño intentó salvar a su abuela y murió abrazado a su perro en incendios de EE.UU.
Llévatelo:

Una tragedia familiar conmocionó a EE.UU., donde un niño de 13 años y su abuela fallecieron mientras intentaban escapar de los incendios forestales en el estado de Oregon.

El joven Wyatt Tofte y su familia despertaron el pasado 8 de septiembre con las llamas rodeando su casa. Su papá, Chris, había salido a buscar un generador eléctrico y su madre, Angie, rápidamente trató de salvar a su hijo y a su propia mamá, Peggy Mosso.

La abuela se había fracturado la pierna una semana antes e iba a someterse a una cirugía, por lo que apenas podía moverse. Ante ello, Angie subió a todos al auto, pero el fuego alcanzó el vehículo.

La madre le dijo al niño que corriera, junto a su perro, lo más lejos posible, mientras ella se quedaba tratando de rescatar a la abuela. Minutos después esa última tarea pareció imposible y Angie tuvo que escapar por su cuenta.

Cuando Chris volvía al lugar se encontró con el avance devastador del incendio y se topó con una mujer en el camino: Ella tenía toda la ropa quemada y no podía ni hablar, por lo que el hombre la subió a su auto, pero le dijo que tenía que dejarla para ir a salvar a su familia. "Soy tu esposa", murmuró la -hasta entonces- desconocida. Angie quedó hospitalizada con quemaduras graves y en estado crítico.

La familia siguió buscando, pero dos días después, el niño, la abuela y el perro fueron hallados sin vida en el auto: Wyatt estaba abrazando a su mascota en uno de los asientos.

Según relataron los familiares en una campaña para recaudar fondos por GoFundMe, el niño no quiso huir solo y volvió al auto en llamas para salvar a su abuela.

"Tenía buen corazón y era un joven fuerte y valiente", destacaron los deudos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter