Pareja gay adoptó a seis hermanos que esperaron por años una familia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los menores pasaron 1.640 días en distintos hogares de acogida.

"Por fin tengo una familia real", dijo el más grande de los niños.

Pareja gay adoptó a seis hermanos que esperaron por años una familia
Llévatelo:

Rob y Steve Anderson-Mclean son una pareja de Pittsburgh, EE.UU. que decidió adoptar a seis hermanos y hermanas que pasaron casi media década en distintos hogares de acogida y no se querían separar.

"Vimos su foto y nos enamoramos", contó Rob a Today, donde entregaron detalles de su historia.

"La gente quiere adoptar solo a los más jóvenes por lo que Steve y yo supimos que estos niños tenían que estar juntos", agregó.

Carlos, Lupe, Maria, Selena, Nasa y Max tienen entre 7 y 14 años de edad, y ahora viven juntos en una familia "para siempre".

Carlos, el mayor de los hermanos, contó su felicidad tras la adopción: "Por fin tengo mi familia real".

Según uno de los padres, el más pequeño les preguntó si era adoptado y con temor siguió diciendo "¿no te pueden desadoptar cierto?", a lo que los papás le afirmaron "siempre serás nuestro hijo". 

Rob y Steve, quienes llevan casi 20 años de relación, ya habían criado a otros niños: los hijos biológicos de uno de ellos de un matrimonio anterior, quienes ya tienen 21 y 25 años. 

Según la pareja, los primeros días junto a sus hijos adoptivos los llevaron al zoológico, a comer, al parque y a jugar. Pero eso no era común para los niños.

"Entretenerse era algo nuevo para ellos (...) Los adultos los han decepcionado tantas veces en la vida que estaban nerviosos que (la adopción) no ocurriera", contaron.

En un principio Rob y Steve temieron por lo que pensarían los niños de ellos, como pareja homosexual, pero ahora afirman que no ha sido un tema en lo absoluto.   

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter