Párroco estadounidense organizó quema de libros de Harry Potter por "brujería"

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Greg Locke, conocido por su defensa de las teorías de conspiración en las redes sociales, apeló a un "derecho constitucional y bíblico".

Párroco estadounidense organizó quema de libros de Harry Potter por
 Fabiana Carvajal - Cooperativa
Llévatelo:

Un párroco de Nashville, la capital de Tennessee en Estados Unidos, realizó esta semana una quema de libros de "brujería", entre los que figuraban ejemplares de las sagas "Harry Potter" y "Crepúsculo", de acuerdo a medios locales.

Greg Locke, líder de la Global Vision Bible Church, fue quien encabezó el lanzamiento de los libros al fuego durante la noche del miércoles, según publicó Nashville Scene.

"Somos plenamente conscientes de hacia dónde vamos. Traigan todo. Dejen de permitir que las influencias demoníacas entren en su casa (...) Es 100% brujería", señaló Locke, conocido por su defensa de teorías conspirativas en redes sociales, según la prensa local.

"Tenemos un derecho constitucional y bíblico para hacer lo que vamos a hacer", agregó.

Recientemente, Locke fue bloqueado en la red social Twitter por propagar desinformación sobre las vacunas contra el Covid-19.

La quema de libros se produjo en un momento de crecientes críticas en ciertas zonas del país contra determinados libros. Incluso se ha solicitado prohibir la enseñanza de algunos de esos textos en las escuelas por motivos políticos o religiosos.

A finales de enero, el condado de McMinn, también del estado de Tennessee y con unos 50.000 habitantes, censuró "Maus", un famoso cómic educativo sobre el Holocausto por unanimidad de toda su dirección, bajo el argumento de que se mostraban cuerpos desnudos.

Cabe destacar que la saga de Harry Potter, escrita por la autora británica J. K. Rowling y luego adaptada al cine, es una de las obras más leídas de la literatura infantil en la historia. Ha sido traducida del inglés a alrededor de 68 idiomas diferentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter