Propagador de teorías conspirativas en EEUU está en bancarrota tras multas millonarias

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Alex Jones perdió hace algunas semanas un juicio por difamación ante las familias de las víctimas del tiroteo escolar de Sandy Hook, por asegurar que este fue un montaje.

La deudas del locutor suponen entre 1.000 y 10.000 millones de dólares, entre ellos, los 1.400 millones que debe a varios familiares por este proceso.

Propagador de teorías conspirativas en EEUU está en bancarrota tras multas millonarias
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

El conspiranoico de derecha Alex Jones, fundador del podcast Infowars, se declaró este viernes en bancarrota personal tras perder un juicio por difamación ante las familias de las víctimas del tiroteo escolar de Sandy Hook (Connecticut, EEUU)

Jones y otros colaboradores de su sitio web afirmaron durante años que la tragedia, en la que murieron 20 niños y seis miembros del personal de la escuela, fue un montaje.

En la declaración de bancarrota, presentada ante un juzgado de Texas, el locutor estima el valor de sus activos entre uno y diez millones de dólares, mientras que sus deudas supondrían entre 1.000 y 10.000 millones, recoge la cadena CNN.

Jones debe 1.400 millones de dólares a varios familiares de las víctimas de Sandy Hook, que fueron acosados por los seguidores del extremista a raíz de sus alegaciones.

También debe casi 50 millones a dos padres por un caso similar, y si bien Jones y sus abogados trataron de reducir la cantidad de dinero que debía pagar por este caso, una jueza de Texas decidió la semana pasada que debería pagar la cantidad completa.

Si bien Jones sí llegó a reconocer ante los padres de las víctimas que el tiroteo había tenido lugar, argumentó que los medios tradicionales no le habían dejado "retirar" lo que dijo.

El presentador tampoco colaboró con las investigaciones judiciales, lo que le llevó a perder ambos casos de manera automática.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter