Tatuadora mezcla tinta con cenizas de seres queridos y se vuelve viral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Siempre es bonito hacerse un tatuaje conmemorativo, pero acaba siendo aún más significativo cuando le añades este elemento extra", comentó la joven.

Tatuadora mezcla tinta con cenizas de seres queridos y se vuelve viral
 @steel_honey
Llévatelo:

Una tatuadora de California, Estados Unidos se viralizó tras emplear un particular método en el que mezcla la tinta del tatuaje con cenizas de un ser querido de los clientes, a fin de conmemorar a la persona o mascota fallecida.

Se trata de Kat Dukes, una artista que se ha dedicado durante dos años al tatuaje de forma profesional y que comenzó a emplear la técnica luego de probarla en sí misma, cuando añadió las cenizas de su padre a su propio tatuaje.

"Creo que añadir las cenizas de la cremación a un tatuaje es algo muy poderoso para las personas que se lo hacen. Siempre es bonito hacerse un tatuaje conmemorativo, pero acaba siendo aún más significativo cuando le añades este elemento extra", comentó la joven.

Si bien para muchas personas su técnica es innovadora, Dukes asegura que "lleva haciéndose durante siglos. Me preguntan mucho si es seguro y puedo decir, por mi propia experiencia, que nunca he tenido ningún problema con estos tatuajes. Dicho esto, es importante encontrar un tatuador profesional para este servicio".

Al respecto, la doctora Sandra Whitehead, directora de Desarrollo de Programas y Asociaciones en la Asociación Nacional de Salud Ambiental de Estados Unidos, aseguró al medio Vice que la incorporación de cenizas en los tatuajes "no es más peligroso que los ingredientes asquerosos que contiene la tinta de por sí".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter