Youtuber estrelló su avioneta para tener visitas en su canal y ahora enfrenta 20 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre destruyó los restos de la nave para engañar a los investigadores.

Youtuber estrelló su avioneta para tener visitas en su canal y ahora enfrenta 20 años de cárcel
Llévatelo:

El youtuber Trevor Jacob, admitió haber estrellado su avioneta a propósito en un bosque nacional de Estados Unidos para obtener más visitas a su canal y obtener un acuerdo comercial con una marca de bolsos.

En 2021, el influencer grabó un video titulado "Estrellé mi avión", en el que se puede ver cómo escapa de la nave en paracaídas antes de que se estrellara por una supuesta pérdida de potencia del motor, según explicó inicialmente a las autoridades. Sin embargo, su testimonio se desmoronó cuando se descubrió que Jacob no intentó llamar al control de tráfico aéreo, reiniciar su motor o buscar un lugar seguro para aterrizar.

Posteriormente el hombre de 29 años admitió haber montado cámaras de video en diferentes partes del avión, y haberse grabado a sí mismo con un palo de selfie para promocionar una mochila con cuya marca tenía un acuerdo comercial.

Una vez que la avioneta tocó tierra, Jacob caminó hasta el lugar del impacto -el cual en un inicio aseguró que desconocía- para recuperar los videos del accidente. Días después regresó al mismo lugar junto a uno de sus amigos para destruir los restos del avión, y así engañar a los investigadores.

Finalmente, el hombre acordó declararse culpable de un delito grave de destrucción y ocultamiento con la intención de obstruir una investigación federal, por el cual podría enfrentar 20 años en prisión. Además, la Administración Federal de Aviación revocó su licencia de piloto apenas se esclareció el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter