Al menos 20 muertos y una veintena de heridos dejó un tiroteo en Texas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos", aseguró Donald Trump.

Un sujeto desconocido ingresó a una tienda Walmart armado y comenzó a disparar en el interior.

Al menos 20 muertos y una veintena de heridos dejó un tiroteo en Texas
 @EdnaJaramillotv

Decenas de personas resultaron heridas y otras fallecidas producto de un tiroteo ocurrido en un centro comercial de El Paso.

Llévatelo:

Decenas de personas resultaron heridas y otras 20 fallecidas producto de un tiroteo ocurrido este sábado en un centro comercial de El Paso, Texas.

El portavoz de la policía de El Paso, Roberto Gomez, informó que hay "varios fallecidos" y "múltiples heridos" por el tiroteo, pero no ofreció más detalles sobre el número y condición de las víctimas.

"Es una tragedia que, francamente, tengo dificultad de asimilar", dijo Dee Margo, alcalde de la ciudad, en declaraciones a la cadena CNN.

El Paso es una ciudad fronteriza con México ubicada en el oeste del estado de Texas y que cuenta con una población de casi 700 mil habitantes.

Inicialmente, los medios locales reportaron cerca de una veintena de heridos y cerca de 10 muertos, aunque durante la tarde, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que hay una cifra confirmada de 20 personas fallecidas.

Trump prometió ayuda federal a las autoridades locales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que hay "muchos muertos" por el "terrible" tiroteo ocurrido esta mañana en un centro comercial de El Paso (Texas) y prometió ayuda federal a las autoridades locales y estatales.

"Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos", dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, sin dar cifras.

El mandatario agregó que "estaba trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad" y que había "hablado con el gobernador para ofrecer el total apoyo del gobierno federal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter