EEUU: Mujer le enseña a su hijo de cinco años a usar una mochila antibalas en caso de tiroteo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El video conmovió y provocó un intenso debate en redes.

EEUU: Mujer le enseña a su hijo de cinco años a usar una mochila antibalas en caso de tiroteo
 @thewaltonfamily1
Llévatelo:

Una madre de Estados Unidos se viralizó tras compartir un video en el que le enseña a su hijo de cinco años cómo actuar en caso de que ocurra un tiroteo en su colegio.

Ante el creciente número de este tipo de incidentes en el último tiempo, Cassie Walton decidió comprarle a su hijo un inserto de mochila a prueba de balas que le enseñó a usar durante un simulacro en su casa, para prepararlo ante un eventual tirador activo.

En el video la mujer le pregunta a su hijo qué haría si anunciaran un tiroteo real en su colegio, ante lo cual el niño le responde que debe permanecer callado y quieto en una esquina, mientras se sienta en un pequeño rincón de la casa y se esconde detrás de su mochila.

Tras felicitarlo, la madre le pregunta al pequeño qué haría en el caso de que la policía estuviera afuera de la puerta, pero el tirador se encontrase dentro de su sala de clases. "Digo, 'estoy aquí'", responde inocentemente el niño, por lo que la mujer le indica que debe permanecer en absoluto silencio y que si "sales del edificio, corre tan lejos de la escuela como puedas, mamá te encontrará".

El video conmovió a los usuarios de redes sociales, donde diversas madres y padres se sintieron identificados con lo que se ha convertido en una de sus peores preocupaciones, según indicaron.

@cbsmornings Cassie Walton, a mother from Oklahoma, explains why she runs through active shooter drills with her 5-year-old son. #waltonfamily #shooter #schoolshooting #elementaryschool #uvalde #oklahoma #mother #mom #parenting #kindergarten ♬ original sound - CBS Mornings

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter