Indignación en Florida: Policía que resguardaba escuela no ingresó para enfrentar el tiroteo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Scott Peterson estuvo "cuatro minutos" sin hacer nada a las puertas de la escuela.

Donald Trump lo tildó de "cobarde" y remarcó postura de armar a los profesores.

Indignación en Florida: Policía que resguardaba escuela no ingresó para enfrentar el tiroteo
 EFE

El mandatario también reiteró que la Asociación Nacional del Rifle "sólo quiere hacer lo correcto".

Llévatelo:

A una semana del tiroteo que terminó con 17 personas fallecidas en una secundaria de Parkland, en Florida, se conoció que un policía de la reserva que estaba afuera del recinto al momento de la matanza no intentó impedirla.

Debido a ello, Scot Person, de 54 años, fue suspendido de su empleo y sueldo mientras se investiga su actuación, informó este viernes el alguacil del condado Broward, Isreael Scott.

El alguacil señaló que Peterson llevaba trabajando como oficial de reserva en la escuela Marjory Stoneman Douglas desde 2009 y que "se encontraba en el campus" cuando Nikolas Cruz, de 19 años, disparó indiscriminadamente con un fusil de asalto.

Sin embargo, no entró en el edificio para impedir que siguiera matando a los estudiantes y profesores que Cruz encontraba a su paso, de acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad y lo afirmado por testigos de los hechos.

Según Scott, se "enfermó del estómago" al comprobar que Petterson, de uniforme y armado, estuvo "cuatro minutos" sin hacer nada a las puertas de la escuela sin entrar en su interior, cuando Cruz estaba disparando.

Además de Petterson, se investiga a dos otros agentes para determinar si pudieron hacer algo para evitar la matanza y no lo hicieron, aunque en este caso se refiere a advertencias sobre Cruz recibidas por la policía antes del 14 de febrero.

Trump categórico: "Un cobarde"

Tras conocer esta información, el presidente Donald Trump manifestó que Peterson "es un cobarde (...) o simplemente se quedó helado ante la extrema presión".

"Lo que hizo... marcará toda su vida. Cuando tuvo que meterse ahí y hacer algo, no tuvo el coraje o algo pasó", sopesó el presidente.

"Cuando declaramos nuestras escuelas como lugares libres de pistolas simplemente exponemos a nuestros estudiantes a un peligro mayor. Los profesores y entrenadores bien preparados y aficionados a las armas deberían poder portar armas de fuego escondidas", insistió el mandatario sobre su postura de armar a los maestros.

Esta postura coincide con la de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), cuyo presidente, Wayne LaPierre, defendió este jueves la presencia de guardas armados en todas las escuelas del país y ofreció cursos gratuitos de manejo de armas a los empleados de los centros docentes.

Pese a la controversia generada por la propuesta de LaPierre, Trump reiteró hoy que la NRA "sólo quiere hacer lo correcto" y aseguró que algunos de sus miembros "son grandes personas que quieren hacer lo mejor" para el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter