Nueva York aumentará la seguridad en sinagogas tras tiroteo en California

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El gobernador neoyorquino aseguró que se trabajará "hombro con hombro" con la comunidad judía.

El hecho sucedió seis meses después del primer aniversario de ataque en un centro de oración en Pittsburgh.

Nueva York aumentará la seguridad en sinagogas tras tiroteo en California
 EFE

Este sábado se registró un tiroteo en la ciudad de Poway, San Diego, y dejó un muerto y tres heridos.

Llévatelo:

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó este domingo a la Policía incrementar la vigilancia en sinagogas y casas de oración tras el tiroteo ocurrido el sábado en una sinagoga en California que dejó un muerto y tres heridos.

"Como precaución, he ordenado a la Policía estatal que aumente la seguridad en las sinagogas y casas de oración a través del Estado", indicó Cuomo.

El tiroteo ocurrió en una sinagoga de la localidad estadounidense de Poway, a 30 kilómetros al norte de San Diego, en el último día de la Pascua judía.

Cuomo recordó que el tiroteo ocurrió seis meses después del primer aniversario del ataque a una sinagoga en Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos) que dejó once muertos.

"Seis meses después del más letal ataque antisemita en la historia de nuestra nación, en el último día de la Pascua judía estamos confrontando otro devastador ataque en una sinagoga, un lugar sagrado de culto", lamentó.

"Debemos unirnos durante estos tiempos preocupantes para erradicar el odio en todas sus formas y demostrar a la nación que nunca seremos divididos por estos despreciables actos de violencia", indicó.

El presunto autor del tiroteo fue identificado como John Earnest, de 19 años, quien dejó escrito un manifiesto antisemita en las redes sociales reconociendo que se inspiró en la matanza perpetrada el 15 de marzo en Nueva Zelanda.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter