Quién es Robert Card, el único sospechoso de los tiroteos en Maine

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El hombre, un reservista del Ejército, es instructor en el manejo de armas de fuego.

Recientemente estuvo ingresado dos semanas en una institución mental y dado de alta posteriormente.

Quién es Robert Card, el único sospechoso de los tiroteos en Maine
 EFE

Card tiene a más de 350 agentes implicados en su búsqueda.

Llévatelo:

El sospechoso de haber matado el miércoles a 18 personas en la localidad estadounidense de Lewiston (Maine), Robert Card, es un militar en la reserva de 40 años que estuvo dos semanas ingresado en un psiquiátrico.

El hombre sigue a la fuga, está considerado armado y peligroso por lo que está siendo perseguido por homicidio.

El portavoz del Ejército, Bryce Dubee, confirmó este jueves a la cadena Fox News que Card ha sido reservista más de dos décadas, desde diciembre de 2002, y ha recibido "múltiples premios" por su servicio, pero según añadió CBS News nunca ha sido desplegado en combate.

Su última residencia conocida está en Bowdoin, también en el estado de Maine, y a poca distancia tanto de Lewiston como de Lisbon, el lugar en el que se encontró su vehículo después del ataque, que tuvo lugar en un restaurante y en una bolera y que dejó también 13 heridos.

Las autoridades de Maine precisan que nació el 4 de abril de 1983.

Según la ficha facilitada por el Centro de Análisis y de Información de Maine, difundida por medios como la cadena NBC News, es instructor en el manejo de armas de fuego.

Ese mismo boletín añade que el pasado verano estuvo ingresado dos semanas en una institución mental y dado de alta posteriormente.

NBC News añade que Card señaló "oír voces" y amenazó con disparar contra la Base de la Guardia Nacional en Saco, Maine.

Un portavoz de la Universidad de Maine indicó a ese canal que el sospechoso estudió allí Tecnología de Ingeniería de 2001 a 2004 pero no se graduó.

Según la cronología del ataque colgado en Facebook por la Policía estatal de Maine, desde que empezó el ataque a las 18:56 hora local hasta que fue identificado pasaron solo tres horas. Para las 21:56 hora local las fuerzas del orden ya habían distribuido su nombre.

Card tiene a más de 350 agentes implicados en su búsqueda, tanto de Maine como de otras agencias federales, y en Canadá, país con el que el estado comparte frontera, también están vigilantes. Su hermano, según la cadena CNN, ha pedido que se entregue.

CONFIRMAN 18 FALLECIDOS 

La gobernadora de Maine, Janet Mills, confirmó este jueves que 18 personas murieron y otras 13 resultaron heridas en el doble tiroteo.

Imagen foto_00000002
Las policías están tras los pasos de Card, de cuyo paradero poco y nada se sabe. (Foto: EFE)

Los sucesos se produjeron hacia las 18:56 hora local (22:56 GMT) del miércoles en un bowling y un restaurante de la ciudad, la segunda más grande del estado, con cerca de 40.000 habitantes.

En el bowling atacado había esa noche una competición juvenil, pero las autoridades locales no han dado detalles sobre la edad de las víctimas. Siete personas murieron en la bolera, ocho en el restaurante y otras tres después de haber sido trasladadas al hospital.

El jefe de Medicina del Centro de Salud central de Maine, John Alexander, indicó en una conferencia de prensa que de los ocho heridos que siguen ingresados en su institución, que no es la única que recibió a víctimas, cinco están estables y otros tres en situación crítica.

Card afronta de momento ocho cargos por asesinato, porque esa es la cifra de víctimas ya identificadas, pero se espera que el número de cargos iguale al de fallecidos.

El vehículo del posible autor fue localizado en Lisbon, a unos 12 kilómetros de Lewiston.

El Departamento de Justicia confirmó que agentes del FBI, de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y del Servicio de Marshals están dando apoyo a las autoridades locales en la investigación y la búsqueda del sospechoso y en la asistencia a las víctimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter