Tiroteo en una universidad de Las Vegas dejó tres fallecidos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La Policía metropolitana detalló que, además, hay un herido de gravedad, mientras que el agresor también está muerto.

El alguacil Kevin McMahill explicó que varias víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos y que todavía se desconoce la motivación del hecho.

Tiroteo en una universidad de Las Vegas dejó tres fallecidos
 EFE

La Policía de Las Vegas recibió la alerta de tiroteo en la universidad a las 11:46 hora local y, durante el ataque, la propia universidad avisó a todos los estudiantes para que se pusieran a salvo.

Llévatelo:

Un tiroteo ocurrido en la Universidad de Nevada, en la ciudad de Las Vegas (EE.UU.), dejó este miércoles al menos tres muertos y un herido de gravedad, informaron las autoridades locales.

La Policía metropolitana detalló que el agresor también está muerto y que ya no existen "amenazas" en el campus universitario.

La Policía de Las Vegas recibió la alerta de tiroteo en la universidad a las 11:46 hora local (19:46 GMT). Durante el ataque, el cuerpo policial instó a que los ciudadanos evitaran la zona, mientras que la propia universidad avisó a todos los estudiantes para que se pusieran a salvo.

Jerónimo Guerra, un estudiante de la Universidad de Nevada que estuvo en el campus cuando sucedió el tiroteo, contó a EFE que junto a sus compañeros oyeron los disparos y decidieron correr, escondiéndose en uno de los cuartos del personal de aseo.

"Estuvimos casi tres horas encerrados, pusimos tarros (de basura) y maletas bloqueando la puerta", narró.

El alguacil de la Policía de Las Vegas, Kevin McMahill, explicó que varias víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos y que todavía se desconoce la motivación del agresor.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un comunicado lamentando el tiroteo en Las Vegas y otros dos ocurridos ayer en Austin y en San Antonio (Texas), en el que murieron seis personas.

El líder demócrata reiteró su llamado para que los republicanos en el Congreso apoyen su propuesta de vetar el comercio de armas de asalto, que son utilizadas en muchos de los tiroteos.

Biden recordó que Estados Unidos ha registrado durante este año más de 600 tiroteos masivos y unos 40.000 muertos por la violencia armada.

"Juntos debemos hacer más para evitar que más familias y comunidades como Austin, San Antonio y Las Vegas sean destrozadas por la violencia armada", dijo el mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter