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"Todo se fue a pique": Cofundador de Twitter criticó a Elon Musk

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Jack Dorsey, que hace un año estaba complacido por el arribo del magnate, ahora negó que éste sea el líder más adecuado para la red social.

Asimismo, cuestionó que la dirección de la plataforma forzara la venta pese a los vaivenes de Musk.

 EFE

Hace sólo doce meses, Jack Dorsey consideraba que la llegada de Elon Musk a la empresa contribuiría a “extender la luz de la conciencia”.

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El cofundador de la red social Twitter Jack Dorsey se mostróextremadamente crítico con el liderazgo de Elon Musk, su nuevo dueño, y afirmó que "todo se fue a pique" con la compra de la red por parte del magnate.

Las palabras de Dorsey -quien en un primer momento apoyó la compra de Twitter por parte de Musk- aparecen en un diálogo que tuvo con un usuario de Bluesky, la red que ayudó a crear en 2019, cuando aún estaba en el equipo de dirección de Twitter.

Consultado sobre si cree que Musk es el líder más adecuado para Twitter, Dorsey contestó: "No. Y tampoco creo que él actuara correctamente al darse cuenta de que era un mal momento (para la venta). Ni creo que la dirección debió forzar la venta. Todo se fue a pique".

Hace sólo un año, cuando la dirección de Twitter aceptó la compra de Musk -que aún tardaría seis meses en concretarse, tras numerosos vaivenes del millonario-, el mismo Dorsey escribió un tuit en el que alababa la llegada de Musk porque contribuiría a "extender la luz de la conciencia", pero su opinión parece haber virado radicalmente en estos doce meses.

La llegada de Musk ha traído una gestión caótica que se ha traducido en la pérdida de anunciantes y de ingresos, el despido o la marcha voluntaria de tres cuartas partes de su personal y, en lo referente a los usuarios, y la imposición del Twitter Blue, que ha resultado un fracaso.

No pasa una semana sin que Musk -que se ha negado a nombrar a un director o gestor y prefiere ser él quien dirige la red- anuncie un nuevo cambio: el último de ellos consiste en permitir a los medios, a partir de mayo, cobrar por los artículos que postean en Twitter, con una cantidad de la que la red se llevaría una parte.

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