Tópicos: Mundo | EE.UU.

Tormenta de nieve y hielo provoca cancelación de más de 10.000 vuelos en EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mayor intensidad se producirá entre el martes y la mañana del miércoles.

Meteorólogos esperan que la "supertormenta" sea "una de las peores" de la temporada invernal.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un tercio de Estados Unidos se encuentra bajo alerta por una "supertormenta" de nieve y hielo que ya ha cancelado más de 10.000 vuelos y se dirige hacia el medio oeste, donde Chicago será una de las principales ciudades afectadas.

ImagenEl sitio web FlightAware.com informó que el mal tiempo provocó la cancelación este martes de 6.500 vuelos y llevó a la suspensión de otros 3.600 previstos para el jueves como medida de precaución.

El Servicio Nacional de Meteorología ha descrito la tormenta, que se mueve entre la frontera de EE.UU. y Canadá, como con "potenciales riesgos para la vida" para aquellas personas que no se encuentren a resguardo cuando se produzca el descenso de temperaturas.

Chicago, tradicionalmente una de las ciudades más castigadas en el invierno por los fuertes vientos, se prepara para la mayor tormenta desde 1999, con vientos polares de casi 100 kilómetros por hora, nevadas de 60 centímetros y capas de hielo de tres centímetros de grosor.

De acuerdo con los pronósticos, la mayor intensidad se producirá entre el martes y la mañana del miércoles, especialmente en la zona de los Grandes Lagos, entre EE.UU. y Canadá, donde se esperan olas de casi 10 metros que podrían originar inundaciones.

"Esta tormenta pondrá a prueba los recursos de la ciudad y la paciencia de los ciudadanos", dijo Jose Santiago, jefe de la Oficina para Gestión de Emergencias de Chicago.

Problemas en Los LagosLa agencia federal ha alertado de que en la zona de los Grandes Lagos, que toca los estados de Minesota, Wisconsin, Michigan, Illinois, Indiana, Ohio, Pensilvania y Nueva York, "las nevadas serán tan intensas que los servicios de emergencia no podrán mantener despejadas ni siquiera las carreteras principales y las autopistas".

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió con la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y Craig Fugate, administrador de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), para supervisar la situación de los equipos de emergencia.

Los meteorólogos esperan que la "supertormenta" sea "una de las peores" de la temporada invernal, que este año ha sido especialmente fría y donde se ha superado récords de nevadas en varios estados de Nueva Inglaterra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter