Tópicos: Mundo | EE.UU.

Trump movilizará a "miles de soldados fuertemente armados" para contener la violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de EE.UU. amenazó con llamar a "todas las reservas civiles y militares" si los gobernadores, a los que ha acusado de "débiles", no ponen fin a la violencia.

Atribuyó éstos a la acción de "anarquistas profesionales" y organizaciones de "terrorismo doméstico", como los "antifa".

Trump movilizará a
 EFE
Llévatelo:

El presidente Donald Trump anunció esta tarde que ordenó la movilización inmediata de "miles de miles de soldados fuertemente armados y también policías" para contener la ola de violencia registrada en los últimos días, tras la muerte de George Floyd a manos de la policía.

En una declaración en la Casa Blanca, el gobernante dijo que ordenará que "todas las reservas civiles y militares" se aboquen al control de los desórdenes que se han extendido a lo largo y ancho del país si los gobernadores de los Estados, a los que ha acusado de "débiles", no ponen fin a la violencia.

"Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley", dijo Trump.

El mandatario atribuyó estos desmanes a la acción de "anarquistas profesionales" y organizaciones de "terrorismo doméstico", como los "antifa".

Trump dijo que todo el país se encuentra "conmocionado y asqueado" por la muerte de Floyd a manos de un policía, pero su muerte "no puede ser en vano" ni dar pie a la violencia, los saqueos y el "terror".

Estas declaraciones se dan mientras continúan las protestas, incluso en los alrededores de la propia sede de Gobierno en Washington.

Casi al mismo tiempo en que Trump iniciaba su alocución, los efectivos de seguridad empezaron a lanzar gases lacrimógenos contra los manifestantes congregados en las inmediaciones de la mansión presidencial que protestaban contra el asesinato del afroamericano George Floyd, hace una semana en Mineápolis (Minesota), a manos de un policía blanco.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter