Tópicos: Mundo | EE.UU.

Una línea de teléfono permite gritar a pleno pulmón como terapia en Florida

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

"Just Scream!" es el nombre del servicio gratuito que está disponible en el condado de Palm Beach, para estos tiempos de estrés y frustraciones.

También tiene un sitio online, donde se puede escuchar todo tipo de gritos dejados por los usuarios para aliviar la tensión cotidiana.

Una línea de teléfono permite gritar a pleno pulmón como terapia en Florida
Llévatelo:

En estos tiempos de estrés y de frustraciones, nada mejor que la terapia de choque de gritar a pleno pulmón que ofrece de forma gratuita una línea de teléfono del condado de Palm Beach, al norte de Miami (Florida, EE.UU.).

La página de internet justscream.baby informa del número de teléfono de Just Scream! al que se puede llamar para soltar el grito más desgarrador y honesto que uno pueda con la tranquilidad de que "no hay vida humana al otro lado de la línea".

La iniciativa es obra del profesor de primaria y artista Chris Gollmar, quien explica que en septiembre de 2020 decidió crear una "nueva actividad en este formato que tuviese un tema y un nombre: Just Scream ! (¡Solo grita!)"

Gollmar diseñó y codificó este sitio y lo lanzó justo un día antes de las elecciones estadounidenses, celebradas el pasado 3 de noviembre.

Todo lo que el usuario tiene que hacer es marcar el número de teléfono 1-561-567-8431 y seguir las indicaciones (no hay ninguna persona al otro lado de la línea) para dejar grabado el grito.

Al llamar la voz del contestador automático dice: "Bienvenido, esto es Just Scream!, momento en el que se escucha un grito y una voz que dice a continuación: "Por favor, grabe un grito para compartir, espere el 'beep' y luego cuelgue".

En el sitio online del servicio se puede escuchar todo tipo de gritos dejados por los participantes para aliviar la tensión cotidiana, una terapia aconsejada para "el que se sienta infeliz, aterrorizado, frustrado o eufórico".

"Todas estas razones son perfectamente buenas para llamar y grabarse gritando", señala la página.

Ante la pregunta "¿Puedo hacer esto en público?", la página responde con humor: "Por favor hazlo en público, excepto, quizás, no en un cine o teatro lleno de gente".

Más de 70.000 personas han dejado ya grabado su alarido más aterrador, grito selvático, rugido o lloro inconsolable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter