Tópicos: Mundo | EE.UU.

Washington legalizó el compostaje humano como opción tras un fallecimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto de ley fue promulgado este martes y será una alternativa para la cremación o un entierro.

Esta opción surge como una alternativa para disminuir las emisiones de carbono y el uso de la tierra.

Washington legalizó el compostaje humano como opción tras un fallecimiento
 ATON (Referencial)

El proceso de compostaje humano ya es legal en Suecia.

Llévatelo:

El estado de Washington, EE.UU., se convirtió en el primer estado en legalizar el compostaje humano tras un fallecimiento, como opción al entierro convencional o la cremación. 

La ley fue promulgada durante este martes por el gobernador de Washington, Jay Inslee, tras aprobarse el proyecto en el Senado que contó con apoyo bipartidista el pasado 19 de abril. 

En esta nueva legislación las personas podrán elegir la opción que su cuerpo de convierta en tierra luego de su muerte, lo que es una opción a las cremaciones y entierros, y los familiares podrán recibir el compost para plantar, según BBC.

Esta opción es una alternativa para disminuir las emisiones de carbono y el uso de la tierra, lo que ya realiza la empresa Recompose en Seattle, EE.UU., que ofrece la recomposición para convertir los restos humanos en tierra a través de un proceso de descomposición órganica por 30 días. 

La iniciativa constituiría una alternativa ecológica a la cremación, que libera dióxido de carbono y partículas en el aire, y el entierro convencional, que contamina el agua y la tierra.

El proceso de compostaje humano ya es legal en Suecia, mientras que los entierros naturales, donde el cuerpo está enterrado sin un ataúd o con un ataúd biodegradable, son legales en el Reino Unido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter