Tras autopsias, 84 de los 198 muertos permanecen sin identificar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades españolas además informaron que un 70 por ciento de las líneas de cercanías de Madrid ya se encuentra en funcionamiento.

Llévatelo:

Los cadáveres de 84 víctimas de los atentados del jueves en Madrid continúan sin ser identificados, pese a que las autopsias de todos los fallecidos ya concluyeron, según informaron fuentes judiciales y de la Cruz Roja.

 

Los cuerpos sin vida de las víctimas fueron trasladados durante todo el día jueves al recinto ferial de Madrid, donde toda la noche continuaron las labores de identificación, con la ayuda de los familiares de quienes no han localizado a sus próximos.

 

Entre las víctimas hay ciudadanos de países latinoamericanos, de Europa del Este, guineanos e inmigrantes de otras procedencias, muchos de los cuales viven en el cinturón este-sur de Madrid, zona en la que los terroristas colocaron las bombas en los trenes que unen los lugares afectados por las explosiones.

 

Durante toda la noche, los equipos forenses continuaron practicando las autopsias, que concluyeron a primeras horas de este viernes.

 

Un total de 198 personas perdieron la vida y casi 1.500 resultaron heridas en los atentados cometidos en tres estaciones de Madrid, mediante la colocación de 12 mochilas cargadas con explosivos en cuatro trenes que se dirigían a la estación de Atocha, uno de los centros neurálgicos de las comunicaciones ferroviarias de la capital española.

 

Setenta por ciento de las vías en funcionamiento

 

A las 07:00 hora local (06:00 GMT) de este viernes, el ministro español de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, anunció que el grado de utilización de las líneas de cercanías que enlazan las localidades colindantes con la capital española, y blanco de los atentados terroristas, alcanzaba el 70 por ciento de una jornada normal.

 

El Ministerio responsable de las infraestructuras y las comunicaciones viarias espera que a lo largo del día se recupere la intensidad normal de ocupación, -que suele ser de 900.000 usuarios al día-, salvo en el llamado corredor del Henares, donde aún no hay prevista una hora de reapertura de los servicios.

 

Salvo las estaciones afectadas del citado corredor -al este de Madrid-, el resto de las líneas funcionan con normalidad.

 

Por el momento, el Ministerio del Interior mantiene como principal línea de investigación la hipótesis de un atentado de la banda terrorista ETA, aunque la noche del jueves su titular, Angel Acebes, informó que en una furgoneta encontrada fueron hallados siete detonadores junto con una cinta con enseñanzas coránicas, pero sin ningún tipo de amenaza, precisó.

 

Los atentados se produjeron a cuatro días de las elecciones legislativas que España celebra el próximo domingo. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter