Discotecas de España darán tapas para vasos: Buscan evitar abusos sexuales por drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida incluirá capacitaciones al personal del local para que éstos sepan actuar en caso que un cliente señale estar en peligro.

Discotecas de España darán tapas para vasos: Buscan evitar abusos sexuales por drogas
 Unsplash / Michael Discenza
Llévatelo:

Este miércoles 25 de mayo la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) anunció que las discotecas de Barcelona, España podrán repartir tapas de vasos a fin de evitar que se puedan introducir drogas en las bebidas para cometer una agresión sexual.

La medida pretende garantizar la seguridad en este tipo de locales, ante los elevados casos de mujeres que han sido víctimas de violación tras de haber sido drogadas con sustancias introducidas sin consentimiento en sus vasos.

Según las cifras entregadas por el Hospital Clinic de Barcelona, en 2021 el 31% de los casos de agresión sexual reportados se debieron a una sumisión química previa.

Es por ello que Joaquim Boadas, secretario general de Fecasarm, anunció que aquellas discotecas que deseen sumarse a la iniciativa recibirán, además, una capacitación para que los empleados sepan actuar en caso de que un cliente manifieste estar en peligro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter