Polémica en España por mensajes que desean la muerte de un niño "torero" con cáncer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Opositores a las corridas de toros se pronunciaron en contra de la petición de Adrián, un niño de ocho años que padece Sarcoma de Ewing.

El menor, que se declara fanático, ha participado de diversas actividades apoyadas por reconocidos toreros.

Polémica en España por mensajes que desean la muerte de un niño
 Archivo EFE

Adrián organizó un festival en beneficio del Hospital de Oncología infantil de Valencia.

Llévatelo:

Polémica ha causado en España las publicaciones que desean la muerte de un niño con cáncer que pidió ser torero y participó de diversas actividades junto a reconocidas figuras del toreo.

Adrián, de ocho años, que padece Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que afecta a los huesos, se ha declarado abiertamente fanático de las corridas de toros, por ello, organizó junto con la ayuda de la Fundación Toro de Lidia un festival en beneficio del Hospital de Oncología infantil de Valencia.

La noticia generó reacciones a través de redes sociales, en donde usuarios que se mostraron en contra de la tauromaquia realizaron comentarios en contra del menor por apoyar este tipo de actividad, deseándole la muerte.

Un caso es el de Aizpea Etxezarraga, quien luego decidió cerrar su cuenta de Facebook tras publicar: "Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir".

Esto generó rápidamente la molestia de la familia de Adrián y también del mundo del toreo, quienes anunciaron que presentarán acciones legales en contra de todos quienes resulten responsables de las publicaciones que piden la muerte del menor.

En tanto, en Twitter usuarios comenzaron a tuitear #AdrianTeVasAsalvar en apoyo al niño y repudiando las declaraciones de sus compatriotas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter