España vota este domingo en elecciones generales, las segundas en un año

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Más de 37 millones de personas están llamadas a participar en los comicios para elegir al Parlamento.

"El voto de hoy elegirá la España de mañana", destacó el presidente Pedro Sánchez.

España vota este domingo en elecciones generales, las segundas en un año
Llévatelo:

Los españoles acuden este domingo a las urnas, por segunda vez en un año, con el fin de intentar salir del bloqueo político que provocó la repetición de los comicios, y en un momento de tensión política en Cataluña por la actuación de grupos radicales independentistas.

En total, 37 millones de españoles, la cifra más alta registrada hasta ahora, están llamados este domingo a las urnas para elegir a los 350 diputados que componen el Congreso y a 208 senadores, ya que otra parte de la Cámara Alta (57 escaños) los eligen los parlamentos regionales.

El presidente del Gobierno español y candidato a la reelección, el socialista Pedro Sánchez, deseó una alta participación en esta jornada electoral para que los datos legitimen los resultados que salgan de la urnas en estas elecciones.

"El voto de hoy elegirá la España de mañana", declaró a los medios de comunicación tras votar junto a su mujer, y animó a que los españoles acudieran a las urnas.

También hizo un llamamiento a la participación el candidato del conservador Partido Popular (PP), Pablo Casado, hasta ahora líder de la oposición, quien llamó a votar "masivamente" y mostró su deseo de que haya un "resultado claro" que apueste por la estabilidad que necesita España y permita desbloquear una situación política que, dijo, "ya está lastrando la economía".

Por su parte, Pablo Iglesias, cabeza de lista por la coalición de izquierda Unidas Podemos, también deseó una participación "alta" y remarcó que hoy es un día en el que "cualquier ciudadano tiene el mismo poder que un multimillonario".

El aumento de la abstención es uno de los puntos que se plantean en estos comicios, después de que el bloqueo de los partidos a un pacto de gobierno haya provocado la repetición electoral, tras los comicios del pasado mes de abril, en los que hubo una participación del 71,76 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter