Tópicos: Mundo | España

España mantuvo alerta antiterrorista en nivel de "alto riesgo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aumentan los operativos policiales de vigilancia en sectores con fuerte afluencia de público

Grupos yihadistas han protagonizado los ataques terroristas que han dejado decena de muertos

España mantuvo alerta antiterrorista en nivel de
 EFE

España despliega operativo policial frente amenazas terroristas

Llévatelo:

Tras los ataques yihadistas perpetrados la semana pasada en Túnez, Kuwait y Francia, el Ministro del Interior español decidió mantener la alerta antiterrorista en el nivel de alto riesgo.

Consultado por la decisión, el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, señaló que "es imprescindible" y "necesario" continuar con este nivel de alerta tras analizar la situación.

El catalogado nivel 4, de alto riesgo, supone una mayor presencia policial en las calles, además de un aumento especial de la vigilancia en lugares susceptibles a atentados, como centrales nucleares, instalaciones eléctricas e infraestructuras sensibles, y también en concurridos lugares como aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses.

Cabe recordar que frente a los hechos, España decidió elevar de nivel 3 -medio- a 4 -alto- la alerta tras los atentados de grupos yihadistas a países como Francia, Túnez y Kuwait.

Hasta el momento, el Gobierno español mantiene la incertidumbre de elevar el nivel de alerta al 5, salgo que se produzca algún acontecimiento extraordinario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter