Tópicos: Mundo | España

España reduce incluso a 20 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad en ciudades

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las nuevas velocidades entraron en vigor este martes.

Los conductores arriesgan multas que pueden oscilar entre los 100 y 600 euros.

España reduce incluso a 20 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad en ciudades
 EFE
Llévatelo:

Este martes entró en vigor la limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora en las vías urbanas de un único sentido de circulación, una medida que afectará a entre un 60 y un 70 por ciento de las calles de España y que tiene como objetivo hacer ciudades más seguras.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), las velocidades están desde los 20 kilómetros por hora (km/h) hasta los 50 (km/h) según la cantidad de pistas, mientras que el límite genérico de velocidad en autopistas dentro de ciudades o pueblos es de 80 (km/h).

  • 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera (antes eran 50 km/h).
  • 30 km/h en vías de una sola pista por cada sentido de circulación. (antes eran 50 km/h).
  • 50 km/h en vías de dos o más pistas por cada sentido de circulación.

Los conductores que no cumplan esta medida arriesgan multas que pueden oscilar entre los 100 y 600 euros (entre 85.000 y 510.000 pesos chilenos) y perder hasta seis puntos en el carnet de conducir, detalló el medio local RTVE.

Para poder ayudar a entender el decreto del 10 de noviembre, la DGT y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) elaboraron el denominado "Manual de aplicación de los nuevos límites de velocidad en vías urbanas", que entrega ejemplos para respetar los límites de velocidad.

Esta medida en España se hace cargo de una situación que no se ha resuelto en nuestro país, pues un estudio del Automóvil Club de Chile reveló que seis de cada 10 conductores de vehículos no respeta el máximo de velocidad urbana permitida, que es de 50 kilómetros por hora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter