Tópicos: Mundo | España | ETA

Fiscalía pidió 1.120 años de cárcel para etarras que mataron a dos ecuatorianos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los tres imputados pagarían además una millonaria indemnización.

El atentado contra el aeropuerto de Madrid-Barajas ocurrió en diciembre de 2006.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española solicitó este jueves condenar a 1.120 años de prisión a Igor Portu, Mattin Sarasola y Mikel San Sebastian, los etarras que asesinaron a dos ciudadanos ecuatorianos en el atentado cometido contra la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, en diciembre de 2006.

Hoy quedó visto para sentencia el juicio en el que han quedado imputados a los tres presuntos terroristas dos delitos de asesinato por la muerte Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, 52 de tentativa de asesinato y uno de estragos terroristas.

Según la Fiscalía, que reclama además que los acusados indemnicen con 500 mil euros (más de 330 millones de pesos) a los familiares de cada uno de los fallecidos, existe una "abundante, contundente, independiente y unívoca prueba" de su participación en la acción terrorista.

 

Imagen
La Fiscalía elevó la petición de condena contra los etarras. (Foto: EFE)

El atentado de la T-4, ocurrido el 30 de diciembre de 2006, no sólo "segó" la vida de dos personas y estuvo a punto de hacerlo con la de otras 52, sino que "hizo saltar por los aires la esperanza de tantos ciudadanos que veían que la violencia de ETA podía llegar a su fin", señaló el Ministerio Público en referencia a que supuso el final del alto el fuego declarado por la banda.

Los propios autores "sabían lo que llevaban entre manos y las consecuencias que querían causar" y ellos mismos reconocieron los "daños, lesiones y las muertes" que buscaban, tal y como demostraron en las llamadas en las que Portu avisó de la colocación de una furgoneta-bomba "de gran potencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter