Rodríguez Zapatero condenó atentado de ETA y afirmó que no cederá al terrorismo
El jefe de Gobierno español dijo que buscará "prevenir cualquier otro ataque".
En el hecho murió un funcionario militar y seis personas quedaron heridas.
El jefe de Gobierno español dijo que buscará "prevenir cualquier otro ataque".
En el hecho murió un funcionario militar y seis personas quedaron heridas.
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, condenó "el criminal atentado" cometido la madrugada del lunes por la organización terrorista ETA, que causó la muerte de un brigada del ejército y seis heridos, y afirmó que "nunca, nunca triunfará su voluntad de doblegarnos".
En una declaración institucional transmitida desde el Palacio de la Moncloa por televisión, Zapatero afirmó que la "sociedad española nunca cederá, nunca se someterá a los dictados de la banda".
También dijo que los terroristas "no tienen otro destino que ser apresados, puestos a disposición judicial y condenados a larguísimas penas de prisión".
Aseguró que el Gobierno pondrá todos sus medios para lograr su "rápida detención y prevenir cualquier otro ataque", tarea en la dijo "está respaldado por todas las fuerzas políticas y sociales".
Rodríguez Zapatero transmitió el pésame a la esposa e hijo del fallecido, Luis Conde de la Cruz, brigada del Ejército, de 46 años, que murió al estallar un coche bomba atribuido a ETA en la localidad de Santoña, en la región de Cantabria, vecina al País Vasco, en el norte de España.
En el atentado resultaron heridas seis personas, dos de ellas de gravedad, entre ellas otro militar, el capitán José Manuel Martínez.