La Casa Real confirmó que el rey Juan Carlos está en Emiratos Árabes Unidos

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

A casi dos semanas de su salida de España, el monarca emérito permitió que se comunicara su paradero.

La Fiscalía del Tribunal Supremo sigue indagando el origen de los 65 millones de euros que donó al margen del fisco.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
La Casa Real confirmó que el rey Juan Carlos está en Emiratos Árabes Unidos
 EFE (Archivo)

La prensa había compartido una imagen de Juan Carlos en el aeropuerto de Abu Dabi solo días después de que dejara España.

Llévatelo:

El rey Juan Carlos I llegó el pasado 3 de agosto a Emiratos Árabes Unidos y permanece allí desde entonces, informó este lunes la Casa Real española.

En un escueto comunicado, la Casa Real señala que "Su Majestad el rey don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad".

Hace dos semanas Juan Carlos I informó a su hijo el rey Felipe VI su decisión de vivir fuera de España ante las informaciones publicadas en las últimas semanas sobre sus presuntos negocios ocultos en Suiza, que amenazaban con deteriorar la imagen de la monarquía en el país.

Desde entonces se habían barajado varios destinos posibles, entre ellos República Dominicana y Portugal, y días después la prensa española publicó una fotografía que lo situaba en el aeropuerto de Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Aunque hasta ahora ni la Casa Real española, ni el gobierno, ni el abogado del rey emérito habían develado su paradero.

Fuentes de la Casa Real apuntaban que debía ser él quien decidiera cuándo lo comunicaba, mientras que el Ejecutivo español, con su presidente, el socialista Pedro Sánchez, a la cabeza, trasladaba también la responsabilidad de esa información a la Zarzuela o al propio Juan Carlos I.

En los últimos meses se han publicado una serie de informaciones sobre un presunto dinero oculto que Juan Carlos I tenía en Suiza y la donación que hizo de 65 millones de euros a su entonces amiga íntima, Corinna Larsen, al margen del fisco. La Fiscalía del Tribunal Supremo español está investigando el origen de ese monto ingresado en la fundación Lucum, radicada en Panamá, para determinar si eran comisiones abonadas por Arabia Saudí por la construcción del AVE español a la Meca.

El rey emérito "permanece en todo caso a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna", según aseguró su abogado, Javier Sánchez Junco, poco después de que se anunciase su intención de abandonar España.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter