Tópicos: Mundo | España

Hombre demanda a hospital porque le acortaron el pene seis centímetros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se fue a hacer una operación y ahora asegura que no puede tener relaciones sexuales.

Hombre demanda a hospital porque le acortaron el pene seis centímetros
 Pixabay (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre de Murcia, España demandó al servicio de salud local porque, después de una cirugía para corregir la curvatura de su pene, se dio cuenta que su órgano genital se achicó seis centímetros.

El paciente acusó mala praxis por parte de los médicos, por lo que exigió una indemnización de 67.600 euros, unos 57 millones de pesos chilenos o casi 10 millones por cada centímetro perdido, informó La Opinión de Murcia.

Según detalló en su acción judicial, ahora padece disfunción eréctil, lo que le hace imposible mantener relaciones sexuales. Además, el sujeto aseguró que nunca le advirtieron de los riesgos que tendría su operación.

"Previo a la cirugía tenía 9 cm estando flácido y 14 cm en erección, y la cirugía me ha dejado con un pene que, flácido es de 5 cm, y en erección resulta tener 8cm (...) Este tamaño peneano posterior a la cirugía imposibilita el coito y además me produce dolor incluso estando sentado", relató en su acción legal.

Imagen foto_00000001

Tras conocer los resultados de la operación, el hombre acudió a otro hospital, donde le confirmaron que el acortamiento de su miembro viril es irreversible.

La Justicia falló en su contra

Los tribunales de Murcia desestimaron la demanda, argumentando que no hubo malas prácticas y el hombre fue informado de todos los riesgos que conllevaba su operación.

El médico Manuel Viso explicó en Telecinco que en las cirugías para corregir la curvatura del pene es normal "que se reduzca entre uno y tres centímetros (...) a mayor curvatura, mayor reducción del tamaño del pene".

Asimismo, el doctor señaló que, en casos como el del paciente que demandó al hospital, lo único que se puede hacer es colocar "una prótesis en segunda cirugía".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter