Tópicos: Mundo | España

Mujer fingió parto para aterrizar de emergencia en España: 28 migrantes intentaron huir al país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades lograron detener a 14 personas.

Mujer fingió parto para aterrizar de emergencia en España: 28 migrantes intentaron huir al país
 Referencial
Llévatelo:

Un avión aterrizó de emergencia en España luego que una mujer fingió estar en trabajo de parto, ante lo cual 28 migrantes aprovecharon para saltar a la pista de aterrizaje para intentar entrar ilegalmente al país.

La situación ocurrió el pasado miércoles 07 de diciembre alrededor de las 4:30 de la madrugada (00:30 a.m. hora chilena), cuando el avión que se dirigía de Marruecos a Turquía solicitó al centro de control aéreo de Barcelona realizar un aterrizaje de emergencia para aplicar el protocolo correspondiente.

Al lugar acudió una ambulancia, dos patrullas de la Guardia Civil y una de la Policía Nacional para atender a la mujer. Sin embargo, cuando ésta iba a ser desembarcada, el grupo de migrantes aprovechó para saltar a la pista y emprender la huida.

Las autoridades lograron detener a 14 personas, de los cuales cinco de ellos fueron admitidos devuelta en la aeronave después de aceptar continuar el vuelo, mientras que a ocho se les inició el proceso de inadmisión y retorno.

En tanto, la mujer embarazada fue traslada al Hospital Sant Joan de Déu, donde se descartó que estuviera presentando síntomas de parto, por lo que posteriormente quedó detenida por el delito de desórdenes públicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter