Tópicos: Mundo | España

Niños de dos años escaparon del jardín infantil en motos de juguete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pequeños alcanzaron a recorrer unos 300 metros, cuando una mujer que los vio en la calle dio aviso a la policía.

Niños de dos años escaparon del jardín infantil en motos de juguete
 Referencial
Llévatelo:

El pasado lunes 28 de abril, dos niños de dos años fueron encontrados en la calle luego que se escaparon de su jardín infantil a bordo de unas motos de juguete en Almería, España.

Los pequeños alcanzaron a recorrer unos 300 metros por distintas calles, cuando una mujer que los vio en un semáforo los recogió y dio aviso a la policía.

De acuerdo a lo informado por La Voz de Almería, ese día una subcontratada estaba a cargo y realizaba las labores de atención y cuidado de los niños en periodos no lectivos por tratarse del "Lunes Santo".

La Fiscalía de Menores inició una investigación sobre el caso, mientras que la Asociación de Padres y Madres de la guardería presentó un reclamo a la empresa concesionaria por lo sucedido, acusando que "es un hecho gravísimo. Una cosa que no se puede volver a repetir".

Por su parte, desde el establecimiento aseguran no tener responsabilidad alguna en lo ocurrido, ya que según comentó Joaquín Álvarez, gerente de la guardería, "una madre que llegó tarde con su hijo no cerró la puerta como debía y escaparon dos niños, aunque fueron encontrados en cinco minutos y muy cerca del centro".

Pese a que la situación podría haber tenido consecuencias graves, los niños se encuentran en perfectas condiciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter