Tópicos: Mundo | España

Policía española decomisó 162 kilos de cocaína escondidos en plátanos de plástico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estaban camuflados en cargamento de la fruta enviado desde Ecuador.

Empresarios hortofrutícolas facilitaban infraestructura para no levantar sospechas.

contenido de servicio
Llévatelo:

La Policía española decomisó en el puerto de Algeciras, al sur de Cádiz, 162 kilos de cocaína procedentes de Ecuador y que se encontraban camuflados en el interior de plátanos de plástico, escondidos entre un cargamento de fruta auténtica.

NImageno es la primera vez que autoridades policiales españolas han encontrado droga escondida en frutas aunque sí es la primera vez que encuentran cocaína en contenedores plásticos con forma de fruta.

Fueron detenidas cuatro personas, entre ellas el presunto líder de la organización, el que incluso viajó hasta Sudamérica para preparar el envío, reportó la policía.

La red utilizaba infraestructura que empresarios del sector hortofrutícola, radicados en Madrid, les facilitaban y así podían ingresar la droga a España con menor sospecha.

La Policía española indicó que este es el segundo envío proveniente de Ecuador que detienen este mes oculto en contenedores con plátanos. El primer decomiso resultó en 645 kilos de cocaína y ocho personas detenidas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter