Tópicos: Mundo | España

Policía identificó a autor de atentado en Barcelona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el atentado terrorista de la Rambla fallecieron 13 personas y más de un centenar resultaron heridas.

Policía identificó a autor de atentado en Barcelona
 EFE (Archivo)
Llévatelo:

La policía autónoma catalana identificó al autor de los atentados de Barcelona y "todo apunta" a que el conductor de la furgoneta es Younes Abouyaaqoub, según dijo este lunes el responsable de Interior del gobierno de Cataluña, Joaquim Forn.

Según explican en su cuenta de Twitter, la Policía autónoma tiene identificado al conductor de la furgoneta que el pasado jueves cometió el atentado terrorista con un atropello masivo en la Rambla de Barcelona, en el que murieron 13 personas y más de un centenar resultaron heridas.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Forn añadió que "todo apunta" a que el atentado de Barcelona y el incidente que ocurrió poco después, cuando un coche se saltó un control policial y apareció a escasos kilómetros con su conductor apuñalado, "están relacionados".

El político catalán añadió que "al imán de Ripoll (Abdelbaki Es Satty) no se le conocía ningún antecedente. La comunidad musulmana no pensaba que fuera una persona radical".

Diversas informaciones apuntan a que el citado imán pudiera ser el autor intelectual de los atentados, tanto el de Barcelona como el que ocurrió horas después en la localidad costera de Cambrils, en la provincia catalana de Tarragona.

También se baraja la posibilidad de que su cuerpo esté entre los restos humanos que aparecieron tras la explosión que ocurrió el pasado día 16 en una casa de Alcanar (Tarragona), donde los presuntos terroristas acumulaban gran cantidad de material explosivo.

Asimismo, Joaquim Forn señaló que "en estos momentos, se descarta un ataque inminente, y por eso no hemos elevado la seguridad al nivel 5".

"Hemos tenido conversaciones con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y somos del mismo parecer de que no se tiene que aumentar -la alerta terrorista- al nivel 5", concluyó.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados