Rey de España salió del quirófano tras operación de dos horas y media
Juan Carlos I fue intervenido por un nódulo en el pulmón derecho.
Gobierno español informó que el monarca no estará impedido de ejercer normalmente sus funciones.
Juan Carlos I fue intervenido por un nódulo en el pulmón derecho.
Gobierno español informó que el monarca no estará impedido de ejercer normalmente sus funciones.
La intervención quirúrgica a la que fue sometido este sábado el rey Juan Carlos I concluyó tras dos horas y media de operación en un quirófano del Hospital Clínico de Barcelona, informaron fuentes de la Casa Real.
El rey de España llegó al hospital a las 07:30 horas (01:30 de Chile, 05:30 GMT) y entró en la sala de operaciones a las 09:20 horas de la mañana tiempo local para ser sometido a una extirpación de un nódulo en el pulmón derecho.
El equipo médico que coordinó a finales de abril el último reconocimiento médico anual del rey Juan Carlos "consideró necesario analizar posibles cambios morfológicos de una calcificación en el pulmón derecho, ya encontrada en estudios en años anteriores", según informó la Casa Real.
![]() |
| El rey Juan Carlos seguirá normalmente en sus funciones. (Foto: EFE) |
Por ello, el pasado día 28 de abril "se realizó un nuevo estudio PET-TAC, que reveló la existencia de un nódulo de 19 por 12 milímetros, situado en la región apical del lóbulo superior del pulmón derecho, que no infiltra pleura, así como la inexistencia de actividad en otras localizaciones".
Tras este hallazgo, "se constató la necesidad de realizar la extirpación y estudio anatomopatológico de dicho nódulo", precisaron las mismas fuentes.
La Casa del Rey y el Gobierno español indicaron que el tiempo que el Rey va a estar sedado por su intervención quirúrgica no le impedirá el ejercicio normal de sus funciones, indicó un portavoz del Palacio de la Zarzuela, la residencia real.