Tópicos: Mundo | España

Tres hermanas estadounidenses fueron violadas en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas estaban en Murcia para celebrar el Año Nuevo.

Tres afganos fueron detenidos, acusados del crimen.

Tres hermanas estadounidenses fueron violadas en España
 Morguefile (Referencial)

Las víctimas -de 18, 20 y 23 años- conocieron a los agresores en un pub.

Llévatelo:

La Policía española investiga la violación de tres hermanas estadounidenses oriundas de Ohio durante la celebración de la Nochevieja.

La presunta agresión tuvo lugar en un barrio de la localidad de Santa Eulalia, en la provincia española de Murcia, informó a la agencia EFE una portavoz de la Delegación del Gobierno español.

Según la denuncia, las víctimas -de 18, 20 y 23 años- conocieron a los agresores en un pub, y éstos las atacaron cuando se dirigieron a un domicilio para seguir compartiendo.

Una de las jóvenes estaba cursando estudios en Murcia y sus hermanas viajaron de visita a España hace 15 días. 

Al presentar la denuncia se activó inmediatamente el protocolo: tuvieron que pasar un reconocimiento médico antes de prestar declaración ante el servicio de atención directa de incidencias, que pasó el caso la unidad de atención a la familia y a la mujer (UFAM).

Tres detenidos

Según informó el diario El Mundo, tres jóvenes de entre 20 y 25 años fueron detenidos por el ataque sexual, y los tres son de nacionalidad afgana.

Los arrestados prestarán declaración mañana, mientras la investigación se concentra en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde estaba el bar de copas en el que las chicas, de 18, 20 y 23 años, festejaban el fin de año tras trabar amistad con ellos, de nacionalidad afgana, y el trayecto hasta su casa en un tercer piso del número 10 de la plaza de la Candelaria.

"El violador eres tú"

El incidente motivó un pronunciamiento en Twitter del diputado Javier Sánchez Serna, representante de Podemos en Murcia. "Hace unos días algunos se burlaban de las mujeres que salían a las calles de Murcia a gritar 'El violador eres tu'. Hoy no dirán nada".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter