Juicio a Fritzl se retomó a puertas cerradas y con testimonio de víctima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Relato del encierro de su hija Elisabeth marcará la segunda jornada.

La prensa quedó fuera de la audiencia para proteger la identidad de la mujer.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenEl juicio a Josef Fritzl, conocido como el "carcelero de Amstetten", retomó este martes su curso en la segunda jornada, cuando se espera que el jurado siga visionando el testimonio de Elisabeth sobre los 24 años que su padre la mantuvo encerrada en un sótano, donde la violó incontables veces.

Después de que la prensa tuviera el un breve acceso el lunes a la sala en el momento de la lectura de los cargos y los alegatos de defensa y fiscal, la sesión de este martes en la Audiencia Provincial de la ciudad de Sankt Pölten comenzó a puerta cerrada poco después de las 09:00 hora local (05:00 de Chile, 08:00 GMT), para proteger la intimidad de la víctima.

Los ocho miembros del jurado escucharán nuevos fragmentos de la declaración de Elisabeth Fritzl, la principal víctima, sobre su vida en el sótano, donde su padre la encerró cuando tenía 18 años y donde dio a luz a siete hijos, uno de los cuales murió poco después de nacer.

El acusado será interrogado y también se espera que se presenten los informes sobre el estado mental del acusado y sobre su posible responsabilidad en la muerte de aquel bebé, por presuntamente ignorar las peticiones de ayuda que Elisabeth le formuló ante los problemas respiratorios que presentaba el recién nacido.

En este caso, la Fiscalía acusa a Fritzl de asesinato por omisión de ayuda, un delito penado en Austria con entre 20 años y cadena perpetua.

En la apertura del juicio ayer, Fritzl se declaró "no culpable" de esa imputación, así como de la esclavitud, pero sí admitió los delitos de incesto y privación de libertad y se declaró "parcialmente culpable" del de violación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter