Activista chilena lidera primer partido animalista en Bélgica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Constance Adonis se preparó cinco años para asumir el desafío que sería crear y liderar el conglomerado DierAnimal.

"Hay que considerar a los seres humanos, a los animales y al mundo entero de la misma manera, con respeto", explicó.

Activista chilena lidera primer partido animalista en Bélgica
 De Morgen

"Los animales serían una parte integral de la sociedad, por lo que la politización del problema animal es una necesidad urgente", dijo.

Llévatelo:

La chilena Constance Adonis, residente en Bélgica, se transformó en la presidenta del recién creado partido político animalista DierAnimal, un partido "especista", que considera que el hombre no está por sobre ninguna especie sino que todas son consideradas iguales.

La idea de crear este partido nació en la activista chilena hace 12 años, para lo que se preparó en los últimos cinco años estudiando ciencias políticas para enfrentar mejor el desafío.

"Hay que considerar a los seres humanos, a los animales y al mundo entero de la misma manera, es decir simplemente con respeto. Eso ningún partido lo ve así, siempre ponen que el ser humano es el más importante y que la naturaleza y los animales están para ellos. Por eso se puede comer una gallina, porque la gallina nació para ser comida", explicó la activista.

"Los animales serían una parte integral de la sociedad, por lo que la politización del problema animal es una necesidad urgente", agregó.

"Pienso que el movimiento animalista va en alza, se ve en todo Europa que los partidos animalistas cada vez tienen más electores. También son los primeros y únicos partidos que meten todas las relaciones entre todos los problemas que el ser humano ha creado", concluyó Adonis.

Para la activista, el desafío es lograr formar alianzas con otros partidos ambientalistas en el viejo continente que ya tienen representación en los parlamentos europeos, como son los casos de los conglomerados en Holanda y Portugal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter