Justicia condenó a muerte a los dos terroristas que atentaron en el metro de Minsk

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el hecho murieron 15 personas y más de 200 quedaron heridas.

Dmitri Konoválov y Vladislav Kovaliov serán fusilados.

Llévatelo:

La Justicia de Bielorrusia condenó este miércoles a muerte a los dos autores del atentado terrorista con bomba perpetrado en abril pasado en el metro de Minsk, en el que murieron 15 personas y más de 200 resultaron heridas.

ImagenLos dos condenados, Dmitri Konoválov y Vladislav Kovaliov, "representan un gran peligro para la sociedad y hay que aplicarles la pena capital", aseguró el magistrado y vicepresidente del Tribunal Supremo bielorruso, Alexandr Fedortsov, según las agencias rusas.

Tanto Konoválov, considerado el autor material del atentado, como su cómplice, Kovaliov, serán fusilados, el método de aplicación de la pena de muerte utilizado tradicionalmente en Bielorrusia, añadió la fuente.

Al dictar la pena el juez precisó que se tuvo en cuenta el carácter sistemático de los crímenes cometidos por Konoválov, quien fue declarado culpable de otros atentados terroristas, además del ocurrido en el metro de la capital bielorrusa.

Con respecto a Kovaliov, el magistrado explicó que éste le proporcionó los explosivos a Konóvalov y le asistió en la fabricación de bombas cada vez más potentes.

La explosión en el metro de Minsk tuvo lugar en hora punta en la céntrica estación de metro "Oktiábraskaya", no lejos de la residencia del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

El KGB bielorruso detuvo a ambos autores apenas 24 horas después del atentado, cuyo juicio comenzó el pasado 15 de septiembre.

Bielorrusia es el único país europeo que aún aplica la pena de muerte, motivo por el que nunca ha sido miembro del Consejo de Europa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter