Tópicos: Mundo | Europa

Caos en los aeropuertos alemanes por el temporal de nieve se agrava

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Temporal "Petra" causa estragos en el transporte europeo.

"Contamos con que la situación va a volver a empeorar", aseguran desde Frankfurt.

contenido de servicio
Llévatelo:

El caos aéreo se agravó aún más en Alemania a causa del temporal de nieve y frío que afecta a Europa, lo que provocó grandes retrasos y centenares de cancelaciones en los principales aeropuertos del país.

El aeródromo de Franckfurt (oeste de Alemania), el de mayor tráfico de la Europa continental, registró graves problemas y Fraport, la empresa gestora, señaló a mediodía que al menos 470 vuelos de los 1.317 programados para este domingo serían cancelados, frente a los 272 y 560 anulados el sábado y el viernes, respectivamente.

"Contamos con que la situación va a volver a empeorar", aseguró un portavoz de Fraport a la cadena de televisión pública ARD.

Añadió que las terminales están "llenas de pasajeros" y que se tuvieron que habilitar camastros para las casi mil personas que han tenido que pernoctar en el aeropuerto.

Los retrasos y cancelaciones, alegó, no se deben sólo a las consecuencias del temporal en Fráncfort, sino también a las complicaciones experimentadas en otros aeropuertos de Alemania y Europa.

No obstante, la policía aseguró que no se han vuelto a repetir en este aeropuerto los incidentes violentos que se produjeron  el sábado en una de las largas colas de pasajeros afectados frente a los puestos de reclamos.

La situación en otros aeropuertos alemanes es igualmente precaria: Hannover (noroeste) tuvo que cerrar durante una hora por el temporal, Múnich (sur del país) anunció unas 50 cancelaciones y Hamburgo (noroeste), más de 40.

Por su parte, la situación en la red de carreteras germana sigue mejorando en relación al caos del viernes -cuando se sumaron cientos de kilómetros de retenciones- pero el temporal sigue provocando embotellamientos, tráfico lento y multitud de accidentes, con decenas de heridos de diversa consideración.

Los retrasos son también habituales en los ferrocarriles alemanes, donde la compañía estatal Deutsche Bahn (DB) ha impuesto un límite máximo de velocidad de 200 kilómetros por hora para evitar siniestros y daños en la maquinaria.

El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha advertido que las precipitaciones en forma de nieve se recrudecerán en las próximas horas y se prolongarán durante la semana que viene en diversos puntos de alemania, con especial incidencia en la mitad occidental.

Este fuerte temporal de nieve y viento denominado "Petra", que entró el jueves noche por el noroeste alemán, ha obligado a activar la alerta roja meteorológica en gran parte del país.

Alemania lleva casi tres semanas de forma prácticamente ininterrumpida bajo una capa de nieve, lo que está dificultando el tránsito rodado y el tráfico aéreo, ha cerrado centenares de colegios y dejado desabastecidas algunas gasolineras del centro del país por falta de suministro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter