Tópicos: Mundo | Europa | Grecia

Grecia anunció que superó el "peor momento" de su crisis financiera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay un comienzo de recuperación", señaló el ministro de Finanzas griego.

Pese a los avances, reconoció que su país seguirá en recesión este año.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantínu, afirmó este lunes en Atenas que Grecia ya superó el peor momento de su crisis y no tiene previsto reestructurar su deuda.

"ImagenLos indicadores muestran que hemos superado el peor tramo de la recesión y que hay un comienzo de recuperación", afirmó el ministro a la radio estatal NET.

Papaconstantínu reconoció que "el resto de 2011 seguiremos en recesión, pero esperamos que en el tercer o cuarto trimestre tendremos las primeras cifras positivas".

El titular de Finanzas descartó  que las medidas de austeridad que anunciará su gobierno produzcan una reducción generalizada de salarios y pensiones en el sector público, e indicó que no habrá reestructuración de la deuda helena.

"Las medidas no serán recortes horizontales en salarios y pensiones como los realizados el año pasado, sino que se frenarán los gastos públicos y se aumentarán los ingresos estatales", dijo.

Las declaraciones de Papaconstatínu coinciden con la visita a Grecia de autoridades de la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) que se encuentran supervisando las reformas y avances económicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter