Tópicos: Mundo | Europa | Grecia

Grecia aplicará un nuevo impuesto inmobiliario para hacer frente a la crisis financiera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es recaudar unos dos mil millones de euros de aquí a finales de año.

Se cobrará una media de 2.500 pesos chilenos por metro cuadrado.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro de Finanzas de Grecia, Evangelos Venizelos, anunció este domingo un nuevo impuesto para todos los dueños de cualquier tipo de propiedad inmobiliaria, con el objetivo de recaudar unos dos mil millones de euros (2.731 millones de dólares) de aquí a finales de año.

ImagenEl consejo de ministros extraordinario de hoy, que se prolongó durante cuatro horas, "decidió hacer frente a una situación especialmente crucial en Europa y en el mercado mundial", dijo Venizelos ante la prensa en Salónica, agregando que "hay que hacer un esfuerzo nacional".

"La única medida que se puede implementar de inmediato es un impuesto adicional extraordinario sobre la propiedad inmobiliaria por dos años", informó.

De media, se cobrará unos 4 euros (2.500 pesos chilenos) por metro cuadrado, como mínimo 50 céntimos (320 pesos) en las zonas más pobres y como máximo 10 euros (6.419 pesos) en las áreas más adineradas del país.

Además, los políticos y altos funcionarios renunciarán a una paga mensual de sus salarios.

Venizelos reconoció que la recesión que sufre Grecia es superior a la prevista, con una contracción del cinco por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), frente a las previsiones que hablaban del 3,8 por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter