Grecia emitió letras por 1.625 millones de euros para gestionar pago de su deuda
La suma superó el objetivo previsto de 1.250 millones.
Este jueves, algunos países europeos analizarán un segundo rescate financiero.
La suma superó el objetivo previsto de 1.250 millones.
Este jueves, algunos países europeos analizarán un segundo rescate financiero.
El Tesoro griego logró colocar 1.625 millones de euros en letras con vencimiento a tres meses, por encima del objetivo previsto de 1.250 millones, con un interés del 4,58 por ciento, ligeramente por debajo del 4,62 por ciento abonado el pasado 19 de junio, para gestionar el pago de su deuda.
Asimismo, Atenas precisó que la subasta registró una ratio de cobertura de 3,08 veces, frente a las 2,94 veces de la anterior subasta, con una demanda de 3.845 millones de euros.
Los jefes de Estado y de Gobierno de los países de la eurozona celebrarán este jueves una cumbre extraordinaria para tratar de acordar el segundo rescate a Grecia y frenar así el contagio de la crisis de deuda a España e Italia.
En tanto, la canciller alemana Angela Merkel descartó que en la cumbre extraordinaria de líderes de la zona del euro del jueves se vaya a conseguir un resultado "espectacular" que acabe de una vez con los problemas de la deuda griega.
La jefa del Gobierno germano aseguró que "ni mañana ni el jueves" se va a poder dar un "paso espectacular" para resolver la cuestión del endeudamiento heleno, ya que el tema es muy complejo.
En cambio, subrayó la solución a la crisis crediticia de Grecia debe alcanzarse a través de un "proceso controlado y dominado" con múltiples medidas que reduzca la deuda del país y mejore la competitividad de su economía.
Merkel señaló que los líderes de la eurozona tienen ante sí una "tarea histórica y reiteró de nuevo que "el euro es bueno para todos" casi en clave nacional, y destacó que en la actualidad "no se puede concebir una Europa sin" la divisa común.