Nueve heridos y un desaparecido tras explosión en un edificio en La Haya

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La estructura quedó totalmente colapsada y las autoridades reconocen que "hay muchas cosas no aclaradas".

"El impacto del accidente es enorme", dijo la alcaldesa de La Haya, Pauline Krikke.

Nueve heridos y un desaparecido tras explosión en un edificio en La Haya
 EFE

Varios otros edificios fueron desalojados por temor a futuros derrumbes.

Llévatelo:

Al menos nueve personas resultaron heridas en una explosión aparentemente provocada por una fuga de gas, en una casa en un distrito céntrico de La Haya, en el oeste de Holanda.

Según pudo comprobar Efe, el edificio de tres pisos quedó totalmente colapsado, varias de las casas y oficinas colindantes se vieron afectadas y los vehículos estacionados en la calle sufrieron daños a consecuencia del derrumbe.

Dos de los heridos fueron tratados en el lugar del siniestro, mientras que el resto, que estuvieron casi una hora debajo de los escombros, fueron localizados por perros especializados y rescatados por los bomberos, tras lo cual fueron trasladados a un hospital de la ciudad.

Una joven española residente a pocos metros del lugar confirmó a Efe que oyó una fuerte explosión, minutos después de la cual camiones de bomberos y una decena de ambulancias se acercaron hasta el barrio Laakkwartier, donde residen muchas familias extranjeras.

La alcaldesa de La Haya, Pauline Krikke, explicó que "todavía hay muchas cosas que no están claras" sobre lo ocurrido y aseguró que "el impacto del accidente es enorme".

Equipos especializados buscan en el interior de las casas de los alrededores posibles víctimas y daños, y varios otros edificios fueron desalojados por temor a futuros derrumbes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter