Hungría: fuerzas de seguridad impidieron atentado contra el presidente israelí
Fuentes policiales confirmaron la detención de tres personas de origen árabe supuestamente implicadas en el intento de magnicidio.
Fuentes policiales confirmaron la detención de tres personas de origen árabe supuestamente implicadas en el intento de magnicidio.
Las fuerzas de seguridad húngaras impidieron en Budapest un atentado contra el presidente de Israel, Moshe Katzav, según informó la emisora local Inforadio.
Fuentes policiales confirmaron a la radio la detención de tres personas de origen árabe supuestamente implicadas en el intento de asesinato.
El gobierno húngaro no ha confirmado aún la noticia, si bien el ministerio del Interior convocó una rueda de prensa para esta tarde (14:00 GMT).
Katzav llegó este martes en visita oficial a Budapest, donde el jueves próximo participará en la inauguración de un Museo sobre el Holocausto en la capital húngara. Además se iba a entrevistar con su homólogo húngaro, Frenc Madl, al igual que con el primer ministro húngaro, Peter Medgyessy, además de reunirse con varios empresarios.
La noticia del frustrado intento coincide con el viaje del primer ministro israelí, Ariel Sharon, a EE.UU., donde se entrevistará con el presidente de ese país, George W. Bush, a quien presentará su plan unilateral de "desconexión" que prevé la retirada de Gaza y la anexión de los asentamientos más importantes en Cisjordania.
El asesinato por el Ejército israelí del líder de Hamas, jeque Ahmed Yassín, el pasado 22 de marzo en Gaza puso en alerta a los servicios de seguridad de Israel, que mantienen los territorios palestinos cerrados ante la posibilidad de un atentado. (EFE)