Tópicos: Mundo | Europa

Indignante: Enfermera se burla y golpea repetidamente a adulta mayor con Alzheimer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el video se puede escuchar otras tres trabajadoras del recinto reír a carcajadas, mientras presenciaban el ataque de su colega a la anciana.

Indignante: Enfermera se burla y golpea repetidamente a adulta mayor con Alzheimer
 Captura de pantalla Twitter
Llévatelo:

Una enfermera causó indignación en redes sociales tras revelarse un video en el que se burlaba y golpeaba repetidamente a una adulta mayor con Alzheimer en un hogar de ancianos en Peja, Kosovo, al sureste de Europa.

El registro fue grabado por una de las trabajadoras del recinto, a quien se le puede escuchar reír a carcajadas junto a dos colegas, mientras presenciaban el ataque de su colega a la anciana. "Solo una pequeña bofetada, como sé, una pequeña patada", se escucha decir a una de las mujeres.

Según informó Daily Mail, la enfermera identificada como Aurora Pelaj, fue arrestada por la policía el pasado miércoles 2 de noviembre, junto con la ama de llaves del hogar de ancianos, a quien se le acusa de no haber denunciado a tiempo la situación.

En tanto, Pelaj aseguró que la anciana era agresiva y que su actuar con ella fue meramente en defensa propia. "Cuando entré a trabajar en la residencia, el médico me confirmó que ella tenía un trastorno mental. El día del video estaba muy agresiva y tenía crisis nerviosas ocasionales. Informamos al médico sobre el problema", expresó.

Como era de esperarse, el video causó indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes repudiaron el actuar de las mujeres e hicieron un llamado a crear conciencia sobre el cuidado de los adultos mayores en las residencias de ancianos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter