Explosión de bomba en Belfast sólo dejó daños materiales
La policía de la capital de Irlanda del Norte sospecha que el ataque pudiera corresponder a un pugna que mantienen grupos paramilitares protestantes.
La policía de la capital de Irlanda del Norte sospecha que el ataque pudiera corresponder a un pugna que mantienen grupos paramilitares protestantes.
Sólo daños materiales provocó el estallido de una bomba en la puerta de una casa en la zona protestante de Bloomfield Court, en el este de Belfast, informó la policía de Irlanda del Norte.
La explosión de la bomba, descrita por las fuerzas de seguridad como un "artefacto importante", no causó daños personales, si bien un vecino tuvo que recibir atención médica por hallarse en estado de conmoción.
Las fuerzas de seguridad temen que el ataque responda a un ajuste de cuentas entre los grupos paramilitares protestantes Fuerza Voluntaria del Ulster (UVF) y Fuerza Voluntaria Lealista (LVF), que mantienen una pugna desde hace tiempo.
El martes 18 de mayo, Brian Stewart, de 34 años y supuesto miembro de la LVF, fue abatido a tiros en un polígono industrial del este de Belfast.
Aunque nadie se responsabilizó del crimen, el asesinato fue atribuido a la UVF, que se supone que mantiene un alto el fuego en apoyo del Acuerdo de Paz de 1998 para la provincia.
Por otro lado, la policía norirlandesa también informó que tres agentes resultaron heridos leves esta madrugada en Londonderry (noroeste del Ulster), al ser atacados por unas 40 personas que les arrojaron ladrillos y botellas. (EFE)