Hombre deberá pagar millonaria multa por funar a ladrones en Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tor Sigurd Bransdal se aburió de la delincuencia.

Hombre deberá pagar millonaria multa por funar a ladrones en Facebook
Llévatelo:

Tor Sigurd Bransdal, un noruego de 46 años, deberá pagar una millonaria multa por funar a unos delincuentes en su cuenta de Facebook. Hace 20 años que tiene un taller de autos en Vågsbyg, donde ha sido asaltado varias veces.

Hace poco le robaron un andamio por valor de 50.000 coronas y lo denunció a la policía. No pasó nada. El problema fue que el propio Bransdal el que tiene que pagar una multa de 75.000 coronas (seis millones de pesos chilenos).

Según relató al periódico local Fædrelandsvennen, el dueño del taller se aburrió que la policía no hiciera nada por resolver su caso y decidió tomarse la justicia por su cuenta: instaló unas cámaras en su taller para identificar a los ladrones.

Su gran error fue no ir a la policía con las imágenes, sino que las subió en mayo las fotos a la cuenta de Facebook de su taller, en busca de colaboración ciudadana.

La Datatilsynet, la Autoridad Noruega de Protección de Datos, detectó lo que tipifica como digno de sanción: imputar un supuesto delito que todavía no ha sido condenado por un juez y hacer publicidad en las redes sociales.

"No me arrepiento de lo que he hecho. Sabía que estaba al borde de la ley y que sin duda recibiría una multa de unos pocos miles de coronas, pero no podía imaginar que llegara a ser lo que ha sido", dijo Bransdal a Verne.

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter