La mujer más rica de Noruega deberá pagar millonaria multa por tomar de más

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Katharina G. Andresen no podrá manejar por los próximos 13 meses.

La mujer más rica de Noruega deberá pagar millonaria multa por tomar de más
Llévatelo:

Hay lugares donde no importa la condición social ni el dinero. En Noruega, la mujer más rica de ese país fue condenada a 18 días de cárcel remitido y a una multa de casi 30.000 dólares (18 millones de pesos) tras dar positivo en un examen de alcoholemia.

Katharina G. Andresen, que es heredera de una familia dueña de industrias, tenía 0,64 gramos de alcohol por litro de sangre durante un control de rutina nocturno realizado en abril, según informa Time.

En Noruega, la tasa autorizada de alcohol en la sangre es de apenas 0,21 gramos por litro, mientras que las infracciones se castigan generalmente con una multa equivalente a 1,5 meses de salario. Es por eso lo alto de la sanción.

La joven de 22 años es estudiante y no tiene salario, por lo que el tribunal de Oslo calculó la multa a partir de su fortuna que se eleva a 7.700 millones de coronas (unos 1.240 millones de dólares).

"Lamento haber conducido con una tasa de alcoholemia positiva. Creía que había bajado a cero después de tanto tiempo pero debería haberlo comprobado. Lo siento realmente", dijo Andresen.

Aparte del dinero, le quitaron la licencia de conducir por 13 meses y deberá volver a obtenerlo al término de este periodo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter