Perrito excavó en un camino y descubrió tesoro del siglo XIII

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A pesar del paso de los años, las monedas se lograron preservar bien y actualmente se encuentran en la Oficina para la Protección del Patrimonio de la Baja Silesia en Breslavia, Polonia.

Perrito excavó en un camino y descubrió tesoro del siglo XIII
 Conservador Provincial de Monumentos de Baja Silesia / Referencial
Llévatelo:

Un perro llamado Kajtús descubrió un centenar de monedas de plata al costado de un camino, luego de escarbar la zona mientras paseaba con su amo en Wałbrzych, Polonia.

El sujeto dio aviso a la Oficina para la Protección del Patrimonio de la Baja Silesia, quienes desenterraron las piezas que se encontraban dentro de una vasija rota, y que pertenecen a la mayor colección de monedas de Polonia desde inicios del siglo XX.

Según informa Natgeo, el tesoro fue enterrado en la primera mitad del siglo XIII para esconderlo, ya que se piensa que el propietario podría haber estado huyendo durante la invasión mongola de 1240 o en alguno de los conflictos entre feudales que caracterizaron a dicho país en la época.

Imagen foto_00000002
Créditos: Conservador Provincial de Monumentos de Baja Silesia

Las monedas halladas corresponden a bracteatos, que se caracterizaban por ser láminas finas de plata, de peso liviano y fáciles de doblar, ya que en aquella época hubo una crisis que afectó al centro de Europa, que obligó a fabricar las monedas más delgadas a fin de disponer una cantidad suficiente para su circulación.

Sin embargo, su calidad frágil no permitía que duraran mucho tiempo, por lo que las monedas que solían tener cruces, ángeles, castillos o sirenas como imágenes, eran retiradas constantemente para fundirlas de nuevo.

A pesar de los años, las monedas se preservaron bien, y actualmente se encuentran en la Oficina para la Protección del Patrimonio de la Baja Silesia en Breslavia, Polonia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter