Al menos 29 muertos en accidente de bus turístico en Portugal

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El accidente ocurrió en la isla de Madeira cuando el vehículo se salió de la carretera y volcó sobre una vivienda por causas que aún se investigan.

Todas las víctimas fatales son alemanes.

La tragedia dejó otros 27 heridos de diversa consideración.

Al menos 29 muertos en accidente de bus turístico en Portugal
 EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, agradeció hoy jueves la labor de los equipos de rescate tras el accidente.

Llévatelo:

Al menos 29 personas, todas ellas turistas alemanes, fallecieron este miércoles en un accidente de autobús en la isla portuguesa de Madeira, que dejó otros 27 heridos de diversa consideración.

La tragedia ocurrió cuando el vehículo se salió de la carretera y volcó sobre una vivienda por causas que aún se investigan.

El autobús, que pertenecía a la Sociedad de Automóviles de Madeira y estaba al servicio de una agencia turística, fue retirado sobre las 03:00 de la madrugada de este jueves, hora local (22:00 horas del miércoles, hora chilena), después de que todos los cuerpos hubiesen sido transportados para su identificación.

Las víctimas formaban parte de un grupo de turistas alemanes que se alojaba en el hotel Quinta Espléndida, situado en la localidad de Caniço, a pocos metros de donde se produjo el accidente.

La Fiscalía investiga las circunstancias del siniestro, aunque medios locales citan a testigos que apuntan a un posible problema en los frenos que habría provocado que el autobús en el que viajaban los turistas se saliera de la calzada y se precipitara sobre una vivienda.

La mayoría de las víctimas, 28, fallecieron en el lugar del accidente, mientras que la última, una mujer, murió cuando estaba internada en los cuidados intensivos del Hospital de Funchal.

El accidente causó también 27 heridos, dos portugueses -el conductor del autobús y el guía turístico- y el resto alemanes, de diferente consideración.

Según el último parte médico, ofrecido anoche, 23 están en observación, dos en la unidad de cuidados intensivos y otros dos recibieron el alta.

El autobús se salió en una curva en una carretera regional y volcó, para caer sobre una vivienda en el municipio de Santa Cruz, próximo a Funchal, la capital de la isla, donde las autoridades continúan con las investigaciones sobre las circunstancias del accidente.

Junto al autobús siniestrado viajaba otro autocar, también turístico, cuyos ocupantes están recibiendo atención psicológica, ya que entre ellos figuraban amigos y familiares de las víctimas.

Merkel expresó condolencias y agradeció labor de equipos de rescate 

La canciller alemana, Angela Merkel, agradeció hoy jueves la labor de los equipos de rescate tras el accidente.

"Doy las gracias a todos en Maderia, a los equipos de rescate, enfermeros y médicos, que en condiciones muy difíciles realizaron su labor en el lugar de la tragedia", escribió la canciller en un comunicado.

Merkel dijo pensar con "tristeza y consternación" en todos los alemanes y demás personas afectadas por el "terrible" accidente de autobús y expresó sus condolencias en particular a las familias "que han perdido a sus seres queridos en esta tragedia".

"Mantengo las esperanzas por los heridos y los familiares que temen por ellos para que puedan superar las consecuencias físicas y psicológicas", agregó.

Recordó que el Ministerio de Exteriores y sus empleados en Portugal, en colaboración con las autoridades locales, están haciendo todo lo posible por acompañar a los familiares "en estas horas y días tan dolorosos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter