Tópicos: Mundo | Europa | Suiza

Fuerte nevada colapsó Ginebra y obligó a cerrar su aeropuerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fenómeno dejó calles cortadas, autobuses bloqueados y atrasos generalizados en los transportes interurbanos.

En las carreteras y autopistas que rodean la ciudad se han registrado varios accidentes de autos.

Fuerte nevada colapsó Ginebra y obligó a cerrar su aeropuerto
 EFE (Archivo)

La nieve causó estragos en Ginebra.

Llévatelo:

La fuerte y larga nevada de la pasada noche en Ginebra ha perturbado totalmente la ciudad, con calles cortadas, autobuses bloqueados, atrasos generalizados en los transportes interurbanos y el cierre del aeropuerto.

Los copos de nieve comenzaron a caer poco después de la media noche y se fueron intensificando durante toda la madrugada sin que aún hayan cesado.

Esto ha provocado acumulaciones de grandes cantidades de nieve en carreteras y raíles de tranvías y trenes, lo que ha colapsado lo que de por si ya es una ciudad de muy denso tráfico.

El aeródromo está cerrado sin previsión de reapertura dada la gran cantidad de nieve sobre las pistas.

En las carreteras y autopistas que rodean la ciudad se han registrado varios accidentes de autos que han patinado en la calzada.

Los bomberos y servicios de socorro han debido intervenir decenas de veces en calles que habían quedado bloqueadas por autobuses y trolebuses cruzados en la calzada, y varias áreas de la ciudad están totalmente paralizadas por la cantidad de vehículos y la nula fluidez vial.

Asimismo, los bomberos debieron intervenir por varias inundaciones provocadas por la rotura de conductos, tras más de una semana con temperaturas de 5 grados centígrados bajo cero de media pero con sensación térmica de hasta 17 grados bajo cero.

La alcaldía ha previsto que los centros de atención a indigentes permanezcan abiertos durante el día para evitar que estos tengan que deambular por la nieve.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter